Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Se declara Clara Brugada ganadora en elección de CdMx

2 de junio de 2024

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, se declaró ganadora de las elecciones de este 2 de junio, a pesar de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no ha anunciado un conteo oficial de votos.

En conferencia de prensa, la morenista aseguró que tiene una ventaja frente a su contrincante, Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por CdMx, conformado por PAN, PRI y PRD.

Brugada indicó que los ciudadanos decidieron apostar por continuar con la transformación.
La morenista indicó que tienen un promedio de 15 por ciento de ventaja, de acuerdo con reconocidas empresas encuestadoras.

«Tenemos un promedio de las encuestas de salida que han llevado a cabo reconocidas empresas encuestadoras y nos dan un promedio de 15 por ciento de ventaja. Ganamos y ganamos con una ventaja clara e irreversible. Ganamos la jefatura de Gobierno, la mayoría de alcaldías y de diputaciones federales y locales, ganamos también las senadurías.

Hoy, la mayoría de la población de la Ciudad de México decidió seguir construyendo el segundo piso de la transformación de México. Hoy empieza la construcción de las utopías de la ciudad que se hacen realidad»

Brugada destacó que se llevó una jornada electoral excepcional, pacífica y participativa, y agradeció el apoyo de la ciudadanía.

«Nos da mucho gusto informarles que hemos tenido una jornada electoral excepcional, pacifica, participativa y ejemplar.

Los habitantes de esta ciudad ejercieron su voto con libertas. La mayoría de los ciudadanos en esta ciudad han decidido votar para que continúe la transformación en la Ciudad de México. Estoy en posibilidad de informarles que nos mantenemos al frente de los resultados», expuso.

Telediario

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de