El ministro de Asuntos Exteriores de Irán dijo que Teherán está abierto a la diplomacia para resolver disputas, pero no a «amenazas y presiones», informaron el sábado medios estatales, después de que Estados Unidos y tres potencias europeas impusieron sanciones contra el sector de la aviación del país.
Los comentarios de Abbas Araqchi se producen un día después de que el jefe de la diplomacia de la Unión Europea dijo que el bloque está considerando nuevas sanciones dirigidas al sector de la aviación de Irán, en reacción a los informes de que Teherán suministró misiles balísticos a Rusia en su guerra contra Ucrania.
«Irán sigue su propio camino con fuerza, aunque siempre hemos estado abiertos a conversaciones para resolver disputas (…) pero el diálogo debe basarse en el respeto mutuo, no en amenazas y presiones», dijo Araqchi, según la agencia oficial de noticias IRNA.
Araqchi afirmó el miércoles que Teherán no había entregado ningún misil balístico a Rusia y que las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos y tres potencias europeas no resolverían ningún problema entre ellos.
Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia impusieron el martes nuevas sanciones a Irán, incluidas medidas contra su aerolínea nacional Iran Air.
Reuters