Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Se espera abrir este año refugio para mujeres víctimas de violencia

7 de marzo de 2024

Las Comisiones edilicias conjuntas de Familia y Asistencia Social y Juventud se reunieron para continuar con el tema del refugio municipal para las víctimas de la violencia familiar, espacio que quedará a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.

Se dio a conocer que durante la última Sesión de Cabildo se determinó dar en comodato un predio de una superficie de dos mil 580 metros cuadrados, ubicado en la calle Circonio y Miguel Hidalgo, en la colonia Durango, donde operaba anteriormente la clínica Quiroz.

Se informó que este terreno se cede con el objetivo de apoyar a mujeres víctimas de la violencia, así como a sus hijos e hijas.

Este refugio será parte del ciclo de protección de mujeres víctimas de violencia, será operado por el DIF y se espera que esté listo antes de que termine este año.

Con el antecedente de que el inmueble funcionaba como hospital, se hicieron estudios en el mismo y expertos de la Secretaría de Energía determinaron no existe radiación que pueda dañar a las personas que utilicen esas instalaciones

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que