La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un viernes soleado con temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima en los 18 grados centígrados.
El viento se estará registrando con velocidad de entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Se espera que para mañana sábado el termómetro suba a los 33 grados centígrados como máxima y una mínima en los 19 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que a partir de este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre la porción occidental del territorio nacional, favoreciendo un incremento gradual de la temperatura en los 32 estados de la República Mexicana, lo que generará la tercera onda de calor.
El pronóstico para la Mesa del Norte es de ambiente matutino fresco en la región, frío en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde.
Se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.