Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Sé ganar elecciones, quiero ser el Caballo Negro: Manuel Velasco

28 de junio de 2023

El senador con licencia y aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello, afirmó que sabe ganar elecciones y por ello aspira a ser el Caballo Negro del proceso en el que participa como parte de la alianza que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo ( PT) tienen con Morena.

Soy una persona que sé ganar elecciones; hay otros que aspiran, (pero) que tienen un récord de derrotas electorales u otros que están llamando la atención con propuestas ocurrentes. Nosotros estamos tratando de hacer planteamientos serios para que los ciudadanos y ciudadanas se sientan identificados», dijo al acudir a un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

El aspirante afirmó que está concentrado en alcanzar el primer lugar, pese a ser «el que arranqué más atrás» por lo que aseguró «aspiro a ser el caballo negro en este proceso».

Nosotros, cómo es sabido, fuimos los últimos en levantar la mano a participar en este proceso de encuesta, prácticamente arrancamos de cero», afirmó.

Por ello, continuó, de inicio no aparecía ni en las encuestas y actualmente ya hay quien lo ubica con un 6 por ciento, «sin embargo el potencial de crecimiento que tenemos, que nosotros esperamos tener, va ser significativo».

El verdecologista argumentó que en el proceso hay algunos aspirantes que ya no tienen potencial de crecimiento, pues alcanzaron su máximo, hasta con un 70% de conocimiento de la población, mientras que en su caso «nos ponen en un nivel de conocimiento del 19%».

Nosotros creemos que cuando concluya, que son casi 80 días de este proceso, vamos a estar en niveles de conocimiento del doble del que tenemos actualmente y eso nos va permitir tener una mayor competitividad».

Velazco Coello reiteró que sabe ganar elecciones. «He ganado, cuando he tenido que competir. Así gane cuando fui diputado ahí por mi estado en el 2001; diputado federal en el 2003; cuando gane la senaduría en el 2006, con cerca de un millón de votos; cuando gane la gubernatura por mi estado, con la votación más alta en la historia, con un millón 350 mil votos, cerca del 70% de la votación, y ahorita estamos muy motivados, muy convencidos de que vamos a ir creciendo».

Sobre el hecho de que militantes o figuras políticas del PVEM están apoyando a otras corcholatas, afirmó que «también en otras ocasiones no me han apoyado y así gane la gubernatura con el 70% y así gane el senado y los demás cargos que he ganado».

Nosotros representamos la candidatura más joven, creó que soy el único menor de 60 años y representamos ideas nuevas y diferentes».

Sobre si percibe que en el proceso se esté respetando el piso parejo entre los contendientes, consideró que el hecho de que «todos hayan renunciado al cargo público para poder participar», lo hacen considerar que esto está ocurriendo. «Todos arrancamos con igualdad, ante circunstancias, sin un cargo público y parejos».

Finalmente, garantizó que, en su caso, respetará a quien resulte ganador del proceso.

Somos nosotros los que decidimos participar en este proceso, firmamos un compromiso en dónde está muy claro que nos comprometimos a apoyar al que salga electo en la encuesta y en el caso mío apoyaré los resultados».

Excélsior

Te puede interesar

Rebasa dengue los 100 pacientes en sur de Tamaulipas

El sur de Tamaulipas registra 102 casos de dengue de un total

Bombardea Israel Rafah pese a fallo de la Corte Internacional de Justicia

Israel bombardeó este sábado 25 de mayo, Rafah , ciudad que considera