Este miércoles se registró un enorme incendio en un centro comercial del suroeste de China, en el que un número indeterminado de personas se encuentran «atrapadas», informó la televisión estatal CCTV.
Imágenes difundidas por la cadena y otras compartidas en redes sociales muestran un espeso humo negro saliendo de un edificio que da a una calle comercial de Zigong, ciudad situada a mil 600 km de la capital Pekín, en la provincia suroccidental de Sichuan.
El incendio se declaró a primera hora de la noche en un centro comercial situado al pie de un edificio de catorce plantas, señaló CCTV.
«A las 20 horas el fuego estaba extinguido y 17 personas habían sido auxiliadas. Otras siguen atrapadas y las operaciones de rescate continúan», añadió la cadena.
Los incendios y otros accidentes mortales son frecuentes en China debido a la aplicación a veces laxa de las normas de seguridad.
En enero, al menos 39 personas fallecieron en el incendio de una tienda en el centro del país. Según las autoridades, el fuego comenzó en el sótano cuando unos obreros «infringieron las normas» durante unas obras.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió entonces aprender de este drama para evitar nuevas tragedias. Ese mismo mes, un incendio en un edificio residencial dejó al menos 15 muertos.
#CHiNA🇨🇳A fire broke out in a shopping centre in southwestern China on Wednesday with an unknown number of people trapped inside.
Footage shared on social networks showed thick black smoke rising from a building in the city of Zigong in Sichuan province. pic.twitter.com/NjHMmSLotJ
— WORLD AT WAR (@World_At_War_6) July 17, 2024
Excélsior