Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Se presenta Fernando Rodríguez Giner ante estudiantes de la UACJ

7 de mayo de 2024

-Propone creación de Consejo Estudiantil con voz y voto en decisiones municipales

La mañana de este martes, Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal, fue el primer aspirante en exponer sus ideas en el Foro Universitario: Decisión Juárez 2024, realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante su intervención, Rodríguez Giner, señaló que para generar un cambio en la ciudad se requiere no solo la vinculación entre sociedad, gobierno sino del sector educativo.

“Es vital que podamos generar un gran consejo estudiantil, no solo en la universidad, sino que contemplemos, a los jóvenes que son lideres en otras universidades para que generemos este consejo que tenga voz y voto en las decisiones municipales, es el talento de los jóvenes que aporta vigor, innovación, y el que aporta elementos que otras generaciones ya no pueden ver, por eso tenemos que ver que se complementan la experiencia y el arrojo de la juventud”, dijo el aspirante.

Hizo un llamado a los estudiantes a mantener la libertad de pensamiento, expresión y autonomía de las universidades, para poder de esa manera desarrollar iniciativas y proyectos que beneficien a todos los sectores de la comunidad del municipio.

Rodríguez Giner, comentó que las propuestas de campaña están cimentadas en lo técnico, intelectual, que aportan soluciones a la problemática actual de la ciudad, con el apoyo de maestros y doctores egresados y académicos de la máxima casa de estudios.

Respecto al tema de corrupción y seguridad, el candidato dijo que el municipio se debe valer de las herramientas tecnológicas para un mejor desempeño en la capacidad de reacción de las corporaciones policiacas.

“Una primera propuesta es la obligatoriedad de la portación de cámaras de solapa y de tablero en las unidades, para ser vigilantes del actuar de los policías, pero a la vez ser parejos con los elementos, por lo que desde el gobierno ejerceremos leyes que protejan mas a los agentes policiacos y de vialidad, ante las agresiones rutinarias que padecen en las calles, así como mejoras en sus ingresos”, dijo Rodríguez Giner.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel donde se reunieron estudiantes de diferentes carreras de la universidad, para escuchar las propuestas de los candidatos a alcalde.

Te puede interesar

La UACJ avanza con 21 medallas en la Universiada Nacional

A una semana de iniciar las actividades en la Universiada Nacional 2024,

Lleva Cruz Pérez Cuéllar sus propuestas a las segundas de la Lucero

Ciudad Juárez, Chih. – Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía por