De acuerdo a la Dirección de Protección Civil Municipal, para hoy domingo se prevé un día con temperatura que alcanzará una máxima de 29 grados centígrados y una mínima en los 17 grados centígrados.
El viento se espera que se presente la mayor parte del día con una velocidad de entre 5 y 26 kilómetros por hora con rachas que alcanzarán los 29 a 42 kilómetros por hora.
Protección Civil pide a la ciudadanía tomar precauciones con el calor, por lo que se recomienda tomar suficiente agua y evitar exponerse por tiempo prolongando a los rayos solares.
Las probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas son menores al 10 por ciento.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste de México, el cual se combinará con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central, noroeste y noreste del país.