-Traileros y automovilistas discuten con migrantes y los culpan de las largas filas.
Durante esta mañana se registró un conato de bronca en las inmediaciones del Puente Gerónimo-Santa teresa entre usuarios del cruce y migrantes que se encuentran postrados en el lugar con la esperanza de poder ingresar al vecino país.
En el lugar se registran enormes filas tanto de vehículos de carga pesada como particulares que intentan ingresar a los estados Unidos pero debido a la presencia de migrantes, autoridades del vecino país, se ven obligados a cerrar y abrir la circulación de manera intermitente.
Los choferes de las unidades pesadas culpan a los migrantes de que en los distintos cruces internacionales se estén registrando fuertes congestionamientos y, por consiguiente, largas horas de espera para poder mover las mercancías, principalmente de las maquiladoras, lo que genera perdidas tanto para las empresas como para los choferes, pues a muchos de ellos les pagan por viajes y la presencia de migrantes en los puentes retrasa la ágil circulación.
En el citado puente, hubo momentos de tensión entre choferes y migrantes, pero fueron otros choferes y automovilistas quienes lograron calmar a los involucrados, evitando que la situación se salga de control.
Por el momento no se ha observado la presencia policiaca en el sector, pero no se descarta que esta se registre de un momento a otro.