Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Se registran 139 asesinatos en el país durante jueves y viernes santos

30 de marzo de 2024

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) informó este sábado de que se han contabilizado 139 muertes violentas durante las jornadas del jueves y Viernes Santo en todo en el país.

La dependencia resaltó que marzo será el mes más violento del año, con más de 2 mil víctimas mortales en cifras aún preliminares.

El Jueves Santo se registraron 72 víctimas de homicidio doloso, entre ellas la niña Camila, cuyo asesinato fue clasificado como feminicidio.

Además de que derivó en protestas y movilizaciones en Taxco, Guerrero, y en el linchamiento de los presuntos responsables de su secuestro y homicidio.

El Viernes Santo se cometieron 67 homicidios dolosos, es decir cinco menos que el día anterior.
Con 18 asesinatos, el Estado de México es la zona más violenta en estos dos días, por delante de Baja California (12), Guanajuato (11), Morelos y Chiapas (11) y Jalisco y Michoacán (10).

Estas cifras suponen que un promedio de 71 personas han sido asesinadas cada día en todo México durante marzo.

Además, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México y Estado de México han rebasado ya la cifra de asesinatos del mes anterior.

Hasta ayer vienes, marzo registraba 2 mil 64 asesinatos con lo que se perfila para ser el más violento de 2024, puesto que aún les restan dos días para terminar y ya superó la incidencia de víctimas de enero y febrero.

CDMX, Edomex, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco superaron los asesinatos registrados en febrero.

Asimismo, por segunda ocasión consecutiva en lo que va del año, la capital del país superó el número de asesinatos en un mes, al registrar en enero, 56; febrero, 68; marzo, 69, en cifras preliminares.

Aristegui

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que