Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Se reúne rector de la UACH con ministro de la Embajada de Estados Unidos en México

18 de abril de 2024

-Acuerdan analizar la titulación del doble grado en otras universidades norteamericanas.
Con miras a seguir fortaleciendo las relaciones institucionales y académicas con otros estados de la Unión Americana, este día el rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, se reunió con el ministro consejero para Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México, Silvio González.

En esta reunión en la que también participaron la Cónsul de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Caroline Schneider y directivos de nuestra Alma Mater, se acordó explorar los mecanismos para la consolidación de acuerdos entre la UACH e instituciones en Estados Unidos.

De igual manera se adelantó que los días 21 y 22 de mayo se realizará la Feria Aeroespacial en Montreal en donde y con la colaboración de la Agencia Espacial Canadiense se tendrá una importante participación de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En este sentido, autoridades de la UACH ya preparan un próximo un recorrido con la Universidad Escuela Superior de Tecnología Superior (ETS) y una visita al Laboratorio de Investigación en Controles Activos, Aviónica y Aeroelasticidad con un grupo de investigación multidisciplinario para enfocarse en estas áreas.

Durante su intervención el maestro Luis Rivera Campos destacó la propuesta de establecer un centro físico del Programa NMSU Global de la Universidad Estatal de Nuevo México, dentro de las instalaciones de la UACH que estará destinado a la impartición de maestrías con doble grado en español, así como realizar distintas colaboraciones con esta institución en diversos programas, como la doble titulación de Ingeniería Aeroespacial, Civil entre otras.

Mencionó que con la Universidad de Texas en El Paso también se han realizado importantes vínculos de colaboración, como el Programa Serie Binacional de Liderazgo, con la participación de 12 alumnos sobresalientes. “Además, este año, participaron 3 alumnos de la UACH de 20 becarios en el programa de Formación Profesional de Corta Estancia en Washingtong D.C., el cual es facilitado por la US México Fundation”, expresó el maestro Ribera Campos.

Cabe destacar que no solo la UACH de manera global ha establecido fuertes vínculos con Instituciones de Educación Superior de manera internacional, sino que las Facultades en este sentido, han establecido canales de colaboración directa en beneficio de investigadores y estudiantes, como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con cátedras binacionales de Movilidad Humana y Frontera, así como diversos seminarios por parte de la Facultad de Filosofía y Letras.

“La colaboración en investigaciones en la línea fronteriza es de gran apoyo para la comunidad en ambos lados, por eso, se llevan a cabo distintas propuestas de trabajo, por tal motivo la Dirección de Investigación y Posgrado estableció importantes lazos con investigadores de UTEP para desarrollar trabajos y propuestas en beneficio de la franja fronteriza”, dijo el rector de la UACH.

Por último, es necesario recordar que, de manera reciente, establecieron vínculos con la City University en Seattle para una propuesta de colaboración virtual pata un doble grado, cursos de verano y desarrollo de programas a fin con las facultades que ofertan profesiones con un perfil internacional.

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para