Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Se reúnen dependencias para presentar Plan de Seguridad Humana

11 de diciembre de 2023

Este miércoles dará inicio la ejecución del Plan de Seguridad Humana “Construyendo Ciudades más Seguras después del Covid-19: Aplicando Herramientas de Seguridad Urbana con base en el Enfoque de Seguridad Humana”, que se llevará a cabo en la colonia 16 de Septiembre en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, (ONU-Hábitat), dio a conocer Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia del Municipio.

Durante la última reunión previa a la implementación del plan, González Sepúlveda resaltó que la ejecución de este programa quedará bajo la coordinación de Antonio Salas Martínez, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien presentará el documento final e iniciarán con el programa en diferentes zonas de la colonia 16 de Septiembre, la cual fue elegida por los problemas sociales que presenta.

La coordinadora de Resiliencia dio a conocer que desde el mes de marzo del 2022 se trabaja en este documento que contempla, a través de la prevención, transformar el entorno de los habitantes, ya que fueron los propios ciudadanos quienes externaron lo que deseaban en sus espacios.

“Muchas de estas acciones van enfocadas en fortalecer la colonia 16 de Septiembre, a organizarla desde diferentes aspectos, pero también a poder potenciar el sector, porque es una de las colonias más violentas de Juárez y se pretende con este plan disminuir los índices de violencia y que todas las personas puedan manifestarse de una manera clara, ya que muchos de ellos pidieron que sea un lugar limpio, seguro y que los jóvenes tengan donde desarrollarse”, resaltó.

Dijo que este proyecto es el resultado de 20 sesiones de trabajo que se llevaron a cabo con enlaces de diferentes áreas del municipio, así como miembros de la sociedad civil quienes ya trabajan en esta parte de la ciudad.

Destacó que para que fuera posible determinar qué medidas tomar para generar entornos más seguros y confiables, también se contó con la participación de 168 habitantes del sector a través de 13 talleres de interacción comunitaria.

Como parte de la reunión se contó con la presencia de representantes de ONU-Hábitat, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio y de la Dirección de Prevención Social de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue