Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Se suma la J+ a la limpieza de la Acequia Madre

15 de enero de 2024

En seguimiento a una reunión sostenida entre personal de la J+ y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuadrillas de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez iniciaron este lunes con la limpieza de la Acequia Madre, a la altura del bulevar Manuel Gómez Morín.

Fue el pasado viernes cuando se realizó un recorrido en la Acequia Madre, desde el Monumento al Cigarro hasta la Gómez Morín, para decidir las acciones a seguir con respecto a la limpieza de este cauce en el que se detectaron varios puntos críticos con agua estancada, debido a la acumulación de basura.

Vale la pena resaltar que la limpieza y mantenimiento de la Acequia Madre no es responsabilidad de la J+, sino del Municipio, pero la Junta de Agua y Saneamiento tiene toda la intención de coadyuvar en la resolución del problema.

Esta situación se origina porque la ciudad ha crecido con una mala planeación y el sistema de recolección de basuras es deficiente, lo que hace que las personas la tiren en la Acequia o en las calles, pero el viento las lleva hasta ella.

Entre los puntos críticos detectados en el recorrido se encontraba el que se atendió este lunes con personal y maquinaria de la J+ y que se ubica en el bulevar Gómez Morín, a un lado de una concesionaria de vehículos, donde estaba acumulada gran cantidad de agua que impedía el ingreso de maquinaria de la Conagua para las labores de mantenimiento de la Acequia Madre.

Gerardo Arturo Gámez, encargado del Distrito de Riego 09 Valle de Juárez de la Conagua, pidió el apoyo de la J+ ya que los agricultores solicitaron estas labores antes que se inicie el suministro del agua del Tratado Internacional.

Los otros tres puntos críticos detectados se ubican en las compuertas, frente al Cerecito y a un costado del Gimnasio Josué Neri Santos, en la zona Centro.

Te puede interesar

Trasladan al Cerecito a 32 guiadores por conducir en estado de ebriedad

Durante el fin de semana, elementos de la Coordinación General de Seguridad

Ultiman detalles para las ceremonias de entrega de las preseas Kirá y Mujer Ilustre

La Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género se reunió