Hoy es: Abr 15, 2024
Ciudad Juárez

Se suman Cuauhtémoc y Cuajimalpa a proyecto de la 4T: Batres

1 de abril de 2024

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres anunció una reunión con 9 alcaldes y al hacerlo señaló que Cuauhtémoc y Cuajimalpa son de la «4ta Transformación».

No obstante, las dos demarcaciones antes mencionadas, fueron ganadas hace tres años por la coalición «PRI, PAN y PRD».

Hace unas semanas, Adrián Ruvalcaba, quien gobernó Cuajimalpa, se unió al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia.

Si ella nos llama, nos invita, nos fija una tarea, ahí estaremos como soldados para cumplir lo que ella manifiesta”, declaró Ruvalcaba al recibir a Sheinbaum en un evento en la alcaldía Cuajimalpa en diciembre pasado.

Actualmente el exalcalde busca ser suplente en el Senado de la República por el Partido Verde en coalición con los de guinda.

En el caso de Cuauhtémoc, la alcaldesa de Sandra Cuevas, dejó las riendas de la demarcación para buscar ser senadora por Movimiento Ciudadano.

Mientras que los sustitutos de ambos, Carlos A. Gómez Hernández por Cuajimalpa y Raúl Ortega Rodríguez por Cuauhtémoc, firmaron un pacto con el jefe de Gobierno.

Alcaldesas y alcaldes de la 4ta Transformación. Los alcaldes firmantes expresamos nuestra disposición de trabajar con el jefe de Gobierno, Dr. Martí Batres».

«En el ámbito de las atribuciones que corresponden a cada uno y mirando siempre por el interés superior de las personas, las familias y las comunidades que nos toca servir», se lee en un mensaje que compartió el mandatario la mañana de este lunes en su cuenta de X.

Los otros siete alcaldes que se reunieron con el mandatario capitalino, fueron los morenistas: Enrique Rojas Serafín de Gustavo A. Madero, Armando Quintero de Iztacalco, Raúl Basurto Liviano de Iztapalapa.

Asimismo, Víctor Vanegas Tapia de Milpa Alta, Berenice Hernández Calderón de Tláhuac, Adolfo Hernández García encargado de despacho de Venustiano Carranza y Juana Delgado Chávez de Xochimilco.

Más tarde el jefe de Gobierno fue cuestionado en conferencia de prensa sobre por qué no se reunió con los otros alcaldes de la oposición, a lo que contestó que: «me reúno con los alcaldes de todas las fuerzas políticas».

Agregó que: «En estos días de semana santa me visitaron un grupo de alcaldes, nueve alcaldes que comparten los lineamientos que estamos llevando a cabo desde el Gobierno de la Ciudad de México».

Sobre la asistencia a esta reunión de los alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Batres argumentó que ha mejorado la relación con estas demarcaciones.

Los alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa vinieron también con los demás alcaldes, díganos que mejora la relación ahí en estas alcaldías, de por sí ya veníamos teniendo una buena relación con Cuajimalpa, pero hay una mayor disposición de trabajar conjuntamente», señaló.

Excélsior

Te puede interesar

Clausura Gobernación Estatal 11 establecimientos

La Subsecretaría de Gobernación del Estado informó que, como parte de un

Xóchitl promete agua y su coordinador de campaña Santiago Creel la entregó a EUA en perjuicio de los Chihuahuenses: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Santiago Creel, como secretario de Gobierno de Vicente Fox, entregó