Un enorme socavón se “tragó” una camioneta y un camión de la Coca-Cola con personas a bordo en la Zona Centro de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
El agujero surgió alrededor de las 8:00 horas, en el momento en que circulaban una madre y sus hijos, un bebé de 1 año y dos niños de 7 y 9 años de edad, a abordo de un vehículo Suv color rojo, y el camión refresquero con el conductor y su acompañante.
El asfalto se abrió en la calle Altamirano en su cruce con la calle Revolución.
Trabajadores de Limpia y otros voluntarios se organizaron para auxiliar a la familia y a los empleados de la Coca-Cola, en tanto arribaban elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos.
El Gobierno Municipal informó que las personas fueron rescatadas ilesas. Presuntamente el socavón surgió por la humedad en la tierra generada por la lluvia y el desgaste de las tuberías.
“El incidente fue causado por el desgaste natural de las tuberías de concreto, éstas serán reemplazadas por tubería de polietileno PVC, un material más resistente y adecuado para las necesidades actuales”, señaló.
Elementos de Seguridad que atendieron la contingencia plantearon que el reblandecimiento tiene relación con las precipitaciones y las condiciones del sistema hidrosanitario. El Gobierno Municipal informó que la vía fue acordonada para los trabajos de reparación.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado cambiará el colector sanitario, por lo que las obras se extenderán hasta el próximo lunes 23 de septiembre. Agradeció la comprensión de la ciudadanía y los invitó a tomar vías alternas.
En un comunicado señaló que los trabajos se realizan en coordinación con Protección Civil, Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardarán la zona para garantizar la seguridad de los transeúntes y vecinos.
La autoridad municipal precisa que mantendrá monitoreo constante durante esta temporada de lluvias.
ElUniversal