Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Sensibilizarán y capacitarán a trabajadores de la empresa Harman de México en prevención de violencia de genero

15 de septiembre de 2022

-Firman IMM y Harman de México, convenio de colaboración.
El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la empresa Harman de México firmaron un convenio de colaboración para la sensibilización y capacitación del personal operativo y administrativo de la empresa en temas de prevención de la violencia de género y la promoción de los derechos humanos.

Como parte de los acuerdos, el Instituto Municipal de las Mujeres se compromete a impartir capacitaciones y charlas de sensibilización y prevención a todo el personal de la empresa, mientras que la empresa se compromete a distribuir y reproducir los materiales informativos sobre la prevención de la violencia y los servicios de atención que brinda el IMM.

Del 26 agosto a la fecha, el equipo de Prevención del IMM ha capacitado a 272 personas que laboran en el área administrativa en las sedes de Juárez, Tijuana y Querétaro de dicha compañía, ya que la empresa tiene como objetivo llegar a la paridad en los cargos administrativos.

En la reunión se acordó que Harman oferte una bolsa laboral para las usuarias de los servicios del IMM con el objetivo de favorecer la contratación de mujeres en situaciones de vulnerabilidad a fin de mejorar su situación económica.

En la firma del convenio estuvieron presentes Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Brissa Maltos, coordinadora de Prevención del IMM; Julio César Chávez Marroquín, gerente de Harman y Raquel Cárdenas, especialista en Relaciones Laborales.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte