Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Sentencia a dos masculinos a más de 36 años de prisión por homicidio

7 de mayo de 2024

-a otra persona también intentaron asesinarla.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo las sentencias condenatorias de 36 años y cinco meses de prisión, dictadas en contra de los acusados Irving Alberto C. C., y Hugo Alonso S. L., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado tentativa.

En el Juicio Oral seguido en contra de los ahora sentenciados, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, demostró que fueron responsables por la muerte de Luis Felipe S. E., en hechos delictivos registrados el día 15 de diciembre del año 2020, en los que otro masculino resultó gravemente herido.

De acuerdo con las pruebas obtenidas en la investigación ministerial, el día en mención, Irving Alberto C. C., y Hugo Alonso S. L., dispararon con armas de fuego en contra de las víctimas que iban a bordo de un vehículo por las avenidas Ejército Nacional y Adolfo López Mateos.

A través de las indagatorias ministeriales se identificó la participación de ambos sujetos en ese evento delictivo y el 27 de abril del año 2022, fueron notificados sobre las órdenes de aprehensión giradas en su contra, en el Centro de Reinserción Social número tres, en donde se encontraban recluidos por diverso delito.

Dictado el fallo condenatorio que los declaró penalmente responsables, en la audiencia de individualización de sanciones, recibieron una sentencia de 26 años y 07 meses de prisión por el delito de homicidio calificado y una sentencia de 9 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por la sumatoria de ambas sentencias que recibieron, purgarán 36 años y cinco meses de prisión en el Cereso, aunado al deber de cumplir con el pago de 439 mil 612 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

Te puede interesar

Se efectúa la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Representantes de los tres órdenes de Gobierno analizaron el tema de seguridad

Exhortan a que los fronterizos hagan de Juárez su lugar para vacacionar

Debido a situaciones laborales, escolares o económicas, algunas familias se ven imposibilitadas