Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Será a partir del 10 de octubre cuando se vacuna contra Covid a infantes de 5 a 11 años

6 de octubre de 2022

-Federación y Municipio preparan logística para que se logre vacunar a la mayor cantidad de infantes.
Para llevar a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años de edad, personal del Gobierno Municipal participó en una reunión de logística con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, así como otras instancias del Sector Salud y corporaciones de seguridad.

La reunión tuvo lugar en la Guarnición Militar de la Plaza, donde estuvo la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, quien reiteró la disposición del Municipio para que este evento sea un éxito y se aplique el biológico al mayor número posible de infantes, razón por la que el personal a su cargo estará encargado de la operación de uno de los cuatro puntos de vacunación que estarán operando a partir del próximo lunes 10 de octubre.

Se informó que del 10 al 14 de octubre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis del biológico pediátrico Pfizer a la población de 6 a 11 años de edad, en un horario de 8:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

Los puntos de vacunación estarán desplegados en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el Gimnasio Universitario y el Gimnasio Municipal José Neri Santos, este último recinto estará bajo operación de la Dirección de Salud.

Además en las cuatro ubicaciones estará participando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación General de Seguridad Vial, brindando el resguardo de la jornada.

Precisaron que el lunes 10 se atenderá a la población de 11 años, el martes 11 a los niños y niñas de 10 años, el miércoles 12 a los de 9 años, el jueves 13 a la población de 8 y 7 años, mientras que el viernes serán atendidos los de 6 años de edad.

Sin embargo el día 12 de octubre no estará operando el punto de vacunación en el Gimnasio José Neri Santos.

Además en esta jornada se contará con un módulo para aplicar la vacuna contra la influenza a población de 6 meses de nacidos hasta adultos mayores.

En la reunión participó Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud, UTCJ y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Te puede interesar

Le demuestran su apoyo a Esther Mejía cientos de simpatizantes en crucero

Esther Mejía, candidata a la presidencia municipal, por Movimiento Ciudadano, continúa recorriendo

Participan más de 40 equipos en torneo relámpago de flag, organizado candidato Luis Fernando Rodríguez Giner

Ciudad Juárez Chih.- Luis Fernando Rodríguez Giner, candidato a la Presidencia Municipal