El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, informó esta mañana que será en breve cuando inicien operaciones las nuevas “bacheadoras” adquiridas por el municipio.
Indicó que por lo menos ya están dos en la ciudad y una tercera está por llegar en unos días, “la intención es contar por lo menos con seis nuevas máquinas y con esto lograr abatir el rezago de las malas condiciones de la carpeta asfáltica», señaló el edil.
Dijo que por el momento se está capacitando al personal para poner en funcionamiento esta maquinaria, mientras que, para la adquisición de la mezcla, recordó que para ello no habrá problema ya que desde principios de año se adquirió una buena cantidad y está ya está pagada.
En cuanto a las otras máquinas que se esperan, destacó que se espera que estas lleguen a la ciudad en tres o cuatro meses, ya que se continúan fabricando y están van a tardar un poco.
Destacó que se trata de máquinas de lo más nuevas que hay y es tecnología avanzada y por ello, incluso, se tiene que capacitar al personal y que estas sean operadas de mara correcta para aprovecharlas al máximo.
Finalmente indicó que, a pesar de contar con estas máquinas, las cuadrillas de bacheo seguirán operando ya que la intención es avanzar lo más rápido posible en atención a baches de la ciudad.