Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Será Juárez sede del Final Four del campeonato nacional de voleibol femenil

4 semanas ago

Los cuatro equipos finalistas en el campeonato de la Liga Mexicana de Voleibol estarán en ciudad Juárez para participar en el Final Four 2024, gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

En el Final Four participan el equipo Tapatías de Guadalajara, Virtus de Guanajuato, Ireris de Uruapan y las Indomables de Ciudad Juárez.

“Es un evento muy importante que tendremos en Juárez, eso ayuda porque el deporte inspira a las niñas, niños y jóvenes para que vayan y vean a la calidad de voleibolistas que tenemos en nuestra ciudad y se van inspirar más”, indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

El torneo del que saldrá el campeón se llevará a cabo el próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, el director del Instituto Mexicano de Voleibol, Jesús Perales, destacó que Indomables de Ciudad Juárez quedó como líder invicto del torneo.

El directivo explicó que en el Final Four se enfrenta el equipo 2 contra el tres en la primer semifinal, el equipo 1 contra el 4 en la segunda semifinal, los equipos perdedores contienden por el tercer lugar y los ganadores por el primero.

“Esperemos estar ahí en la gran final con Indomables femenil”, concluyó.

El horario para los juegos se estableció de manera que toda la ciudadanía pueda acudir a disfrutar en familia un fin de semana.

El juego de la semifinal 1 será a las 6:00 de la tarde y la semifinal 2 a las 8:00 de la noche del sábado 10 de febrero.

Para el domingo 11 de febrero, el primer juego será a las 11:00 de la mañana por el tercer lugar y la gran final se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde.

Por su parte, el presidente del equipo Indomables Femenil, Lorenzo López, agradeció el apoyo a la autoridad municipal, así como a los fanáticos del voleibol.

“Queremos darle una satisfacción a todos los aficionados y que todos estén cómodos, es por eso decidimos mudarnos de casa y el Final Four lo haremos en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, agradecemos al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y a la Federación Mexicana de Voleibol por su confianza”, expresó.

Vía remota, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales, agradeció al presidente Cruz Pérez Cuéllar por hacer posible este Final Four en Ciudad Juárez.

La capitana del equipo Indomables, Citlalli Herrera, destacó que de 10 juegos los ganaron todos para terminar de manera invicta el torneo, gracias al apoyo del público.

“Ustedes saben que ganar el Final Four es lo que nos falta para coronarnos campeonas, por ello ustedes son el séptimo jugador ahí en la cancha, por lo que esperamos poder llenar el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos“, concluyó.

Te puede interesar

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de

Última Instancia / El mexicano que está sobre la Ley

Por Carlos Angulo Parra El nombre del título de mi Columna de