El mes pasado, en Pensacola, Florida, una tierna cachorrita de Golden Retriever llamada Shamrock se convirtió en la sensación de Internet al nacer con un inusual pelaje de color verde lima, desatando cientos de adorables reacciones entre los internautas.
Con apenas seis semanas de edad, Shamrock llamó la atención de sus dueños y de la comunidad en línea por su distintivo pelaje verde, que contrastaba con el color blanco de sus hermanitos de camada.
Aunque su apariencia pueda parecer extraordinaria, los dueños de la mascota señalan que el tono verde probablemente fue causado por la bilis presente en el útero de su madre durante el embarazo.
«La frotamos y el verde simplemente no se quitó. Estábamos un poco sorprendidos», comentaron los dueños en una entrevista para People, revelando la sorpresa inicial ante la peculiaridad de Shamrock.
Los propietarios, responsables de Golden Treasures Kennel, compartieron un video viral de la adorable cachorrita en TikTok, desencadenando millones de reacciones de ternura entre los espectadores. Desde entonces, el vídeo ha acumulado más de 6.8 millones de visitas, consolidando a Shamrock como una sensación en las redes sociales.
Este fenómeno no es único. En 2022, un cachorro de bulldog también causó sensación al nacer con una pigmentación verde en Nueva Escocia, mientras que en 2019 una camada de grandes daneses también sorprendió al mundo al presentar cachorros con pelaje verde.