Hoy es: Mar 03, 2024
Ciudad Juárez

“Si se meten en los asuntos del gobierno les vamos a contestar”, advierte Batres a la oposición

22 de enero de 2024

El jefe de Gobierno, Martí Batres, acusó a la oposición, particularmente al Partido Acción Nacional (PAN), de utilizar los frutos del gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad para su campaña electoral y les pidió “no meter las manos” en los asuntos de la administración capitalina, de lo contrario, dijo: “les vamos a contestar”.

En conferencia de prensa, el mandatario advirtió que los logros en materia de seguridad de la capital del país son gracias a la estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la FGJ-CDMX, no así por las acciones de las alcaldías.

“Si se meten en los asuntos del gobierno, les vamos a contestar. Es más, aquí yo le quiero pedir a la gente del PAN que saque sus manos de los asuntos del gobierno de la Ciudad de México, porque les vamos a contestar; y aquí no sólo son los de la ciudad, sino hasta su candidata nacional (Xóchitl Gálvez) está opinando sobre temas de seguridad de la ciudad”, aseveró.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario mostró unas láminas con datos de incidencia delictiva y homicidios, con los que explicó que ese delito aumentó en el país durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón. Mientras que en la CDMX hubo una reducción desde 2019, cuando comenzó la gestión de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Durante la administración de Felipe Calderón, los homicidios subieron en 192% a nivel nacional.
O sea que, no sólo no bajaron, ni siquiera se quedaron como estaban, sino que subió, subió, subió, subió el número de homicidios; y subieron las desapariciones, estallaron las desapariciones, violaciones, secuestros y el conjunto de delitos violentos que acarreó su estrategia”, dijo.

Y agregó: “ahora resulta que la seguridad es su tema, que ese es su fuerte. No. La seguridad es la mayor debilidad en el proyecto de los conservadores, son los que nos dejaron una herencia de inseguridad, de homicidios, de muerte, de sangre; y también, como dije el otro día, sumergieron al país en un baño de sangre”.

ElUniversal

Te puede interesar

Escucha Daniela Álvarez a juarenses en recorrido por centro de la ciudad

La candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y

Recibe Comisión de Procesos Electorales registros de aspirantes a legisladores estatales

Chihuahua, Chih.- Las y los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales