Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Son la Metanfetamina, marihuana y cocaína, las drogas que más se consumen en Aguascalientes

30 de enero de 2024

En Aguascalientes aún no se presentan casos de personas con problemas de adicción al fentanilo, confirma el director de los Centros de Integración Juvenil, Mario J. García, pese a ser una de las sustancias que más afectan a los habitantes de Estados Unidos y gran parte de México.

A la par, califica de “rumores” las voces que sugieren que esta droga ya se consume en las calles de la entidad, pues tanto por parte de las autoridades de seguridad pública como de salud, se ha rechazado que dicho fármaco transite en el estado o la ciudad capital.

“Fentanilo aún no lo tenemos como droga de consumo directo, hay sospechas, hay teorías de que se está “glaseando” la droga en las calles, pero esta es una información que nosotros no podemos confirmar” comentó.

No obstante, el especialista reconoce que sí existe problema de adicciones por consumo de otras drogas, como marihuana y metanfetamina, y que incluso ha resurgido el uso de otras sustancias.

“El primer lugar de droga ilegal en Aguascalientes es la marihuana, segundo lugar es la metanfetamina y en tercer lugar hemos tenido ya una reaparición de la cocaína, teníamos mucho tiempo sin atender casos de usuarios de cocaína, y ya se han empezado a presentar casos nuevamente en el 2023 y en lo que vamos de 2024” lamentó.

Son el fácil acceso a las drogas, la cercanía con personas consumidoras y hasta la falta de oportunidades, los principales detonantes de adicciones en Aguascalientes, concluye el responsable de estos espacios enfocados en la atención y rehabilitación de jóvenes con dicho problema.

Newsweek

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue