Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Son más de 10 agrupaciones Ebrardoristas en el estado de Chihuahua

25 de enero de 2023
  • Mario Rodríguez Saldaña utiliza fuero para evadir justicia

Con la incorporación al escenario político en Chihuahua de agrupaciones como Feministas con Marcelo que dirige Emma Saldaña , Fuerza Marcelo, que dirige Rubén Iglesias y Benito Juárez Siglo XXI con José Medina al frente , entre otras y junto con Movimiento Progresista encabezado por Jesús Barragan y Oscar de Kuri, Morena progresista donde quedó Daniel Murguía, Avanzada Nacional con Helen García, Diálogos progresista con Héctor Ochoa son ya más de 10 agrupaciones con distintos representantes estatales trabajando en promover la imagen de Marcelo Ebrard rumbo a la encuesta Nacional de Morena.
Trascendió además que la tarde de este Martes se reunieron Vargas Meraz y Miguel Prado De Los Santos, Diputado Ex Verde Ecologista, también enlace, que llegó a coordinarse con la morenista para organizar en los próximos días en conjunto con las demás agrupaciones una rueda de prensa con la que mostrarán de que están hechos los Ebrardoristas en el estado Grande.
Por lo pronto, cada vez son más las agrupaciones que se ven dispuestas a trabajar por Ebrard en Chihuahua.
***
Resulta que a Ismael Mario Rodríguez Saldaña, le urgía tomar protesta como diputado local para con el fuero alargar más va una denuncia penal que obra en su contra desde el año 2021, debido a un presunto fraude cometido en el año 2017 contra Grupo Roma por alrededor de 20 millones de pesos, según se lee en notas periodísticas.
Rodríguez Saldaña tomó protesta ayer lunes como legislador para atender la licencia aprobada al panista Mario Vázquez Robles, quien se separó de su curul para incorporarse como titular en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
De lo que se confirmó, es que el nuevo diputado de Acción Nacional tiene abierta una carpeta de investigación con el número 19-2021-016784. Se menciona que como propietario de la empresa Lagüera Constructora S.A de C.V., afectó a Grupo Roma por alrededor de 20 millones de pesos.
Se lee en notas periodísticas, que para evitar pagar esta deuda, Ismael Mario Rodríguez simuló donaciones de sus propiedades a su familia y con ello evitar embargos. Bien valdrá la pena conocer en voz del empresario-legislador, la situación que guarda su denuncia penal.

Te puede interesar

Se espera ráfagas de viento de 32 k/h

Este viernes se esperan fuertes ráfagas de viento que llegarán a los

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de