Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Son Roberto Palazuelos y Mayusa González candidatos al Senado de MC en Quintana Roo

5 de febrero de 2024

Roberto Palazuelos Badeaux y Mayusa Isolina González Cauich fueron designados hoy como candidatos al Senado de la República por el estado de Quintana Roo, durante la LXXXVI sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional del Partido Movimiento Ciudadano.

Roberto Palazuelos, reconocido actor de cine y televisión, además de ser un exitoso abogado y empresario en los ámbitos turístico e inmobiliario, encabezará la primera fórmula de candidatos al Senado de la República de Movimiento Ciudadano.

En tanto que Mayusa González Cauich, acreditada defensora de los derechos humanos de los pueblos indígenas, de las mujeres y de las personas con discapacidad, dará la batalla como candidata a senadora por Quintana Roo del partido naranja en la segunda fórmula.

Mayusa González ha sido ya diputada federal en 2021 y es actualmente la dirigente estatal de las mujeres del partido naranja. Administradora de profesión y maya parlante, es también una de las luchadoras sociales más reconocida de la Zona Maya de Quintana Roo, con la que Movimiento Ciudadano cumple a cabalidad y sin simulaciones la cuota indígena.

Roberto Palazuelos, por su parte, es un ciudadano quintanarroense desde hace más de treinta años en que se avecindó en la comunidad de Tulum y desde donde a contribuido de manera permanente al desarrollo económico y turístico de la entidad. Es un persistente emprendedor, generador de fuentes de empleo y promotor incansable de nuestro destino turístico común: Quintana Roo.

Con las candidaturas de Roberto Palazuelos y Mayusa González para el Senado de la República, Movimiento Ciudadano demuestra que su oferta político-electoral en este 2024 no será testimonial, sino que será de protagonismo permanente para escuchar y darle cause a las demandas más sentidas de los quintanarroenses, así como para plantear a los electores propuestas serias, realizables, que hagan posible el surgimiento de una nueva manera de hacer política que sustituya los viejos y permanentes vicios que imperan en el ejercicio gubernamental.

Movimiento Ciudadano y sus candidatos al Senado de la República están comprometidos en realizar una campaña seria, respetuosa de la sociedad y de la reglamentación electoral; sin excesos ni abusos en sus gastos, sin exabruptos verbales ni acusasiones ligeras.

La campaña de los candidatos a senadores de Movimiento Ciudadano será una campaña territorial, de contacto directo con los ciudadanos en cada colonia, en cada comunidad y en cada ranchería quintanarroense. Será una campaña de propuestas concretas, claras y específicas; pero también será una campaña de oídos abiertos a los sentimientos de la sociedad quintanarroense, atenta de sus demandas y de sus quejas para que su atención y resolución formen parte de las agendas legislativas y de gobierno de los legisladores y gobernantes emanados del partido naranja.

Esa será la tarea y ese es el compromiso de Movimiento Ciudadano y sus candidatos al Senado de la República en Quintana Roo, donde lo nuevo apenas comienza…

Excélsior

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer