El tifón Hinnamnor dejó diez personas muertas en Corea del Sur, según un último balance de las autoridades tras el paso de esta tormenta que provocó esta semana lluvias intensas y fuerte oleaje.
En la ciudad portuaria de Pohang, en el sur, los socorristas hallaron siete cuerpos y dos supervivientes en el garaje subterráneo de un edificio residencial que quedó sumergido, indicó la oficina central de gestión de desastres.
Los nueve quedaron atrapados al bajar al estacionamiento para mover sus coches en medio del diluvio, según medios locales.
Las autoridades confirmaron otra muerte el miércoles en Pohang y una en Gyeongju, donde una persona quedó sepultada en su casa tras un desprendimiento de tierra.
En la víspera, la oficina de desastres había informado del deceso también en Pohang de una mujer de 70 años que fue arrastrada por una inundación.
Las labores de búsqueda y rescate continuaban hasta este miércoles, con todavía dos personas desaparecidas.
El tifón Hinnamnor, el más fuerte del país en décadas, forzó a más de cuatro mil 700 personas a dejar sus hogares y destruyó unos 12 mil casas y edificios.
Casi 90 mil viviendas se quedaron sin luz, pero el suministro se había recuperado en la gran mayoría el miércoles por la mañana, indicaron las autoridades.
Antes de que el tifón tocara tierra, las autoridades surcoreanas habían cerrado más de 600 escuelas y las aerolíneas locales cancelaron unos 250 vuelos domésticos.
Milenio