Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua colaborarán con el DIF Estatal en diversos proyectos de impacto social, en los que pondrán a disposición sus conocimientos, además de que adquirirán las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.
Lo anterior, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre representantes del plantel y de la instancia, mediante el cual los jóvenes podrán cumplir con su servicio social o prácticas profesionales, al participar de forma activa en proyectos sociales dirigidos a familias en condición vulnerable.
Los jóvenes podrán emplear sus conocimientos para apoyar en materia de rehabilitación, esparcimiento, administración, jurídico, atención ciudadana, alimentación, así como involucrarse en talleres impartidos a padres, madres y tutores.
A nombre de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, el director Gabriel Eguiarte Fruns, se comprometió en brindar las herramientas necesarias para que las y los estudiantes se sientan seguros y en libertad de ejercer sus conocimientos y habilidades.
Por su parte el director del ITCH, Alfredo Villalba Rodríguez, agradeció la oportunidad de contribuir a través de los estudiantes en los distintos programas dirigidos a familias en condición de vulnerabilidad.
Durante la firma de convenio se contó con la presencia de la coordinadora del Semilla Museo Interactivo, Emma Belén Sosa Martínez; la jefa del departamento de Recursos Humanos Haly Aydee Sosa Valadez y el coordinador del jurídico, Carlos Alberto Tinoco Ronquillo.
Por el plantel estuvieron presentes la subdirectora de planeación y evaluación, Itzel Alejandra Palacios García y la jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Yadira Flores.