Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Suman esfuerzos para la prevención de emergencias en Primarias de Juárez

10 de enero de 2024

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) en conjunto con la Fundación Grupo Imperial, pondrán en marcha el Programa “Educar es Prevenir” en planteles educativos de Educación Básica de Ciudad Juárez.

El objetivo es capacitar al personal de los centros educativos en la prevención de emergencias, a través de capacitaciones técnicas y con actividades lúdicas para la población infantil.

Lo anterior fue informado Mario Márquez, ejecutivo de programas sociales de la Fundación Grupo Imperial, quien precisó que la mecánica es el de capacitar técnicamente a la plantilla docente, madres y padres de familia y, administrativos en temas de primeros auxilios, control y combate de incendios.

Además, en temas de manejo de extintores y evacuación, mientras que la intervención para niñas y niños será con la organización de un rally de actividades lúdicas para que aprendan cómo actuar ante una emergencia, detalló.

Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, informó que el programa se implementará en 10 escuelas primarias, de las cuales 7 pertenecen al Subsistema Federal y 3 al Estatal.

Entre los planteles donde se intervendrá, destacan las primarias: Pedro E. Medina, Centro Escolar Revolución, Felix Smart, José Tristán de la Cruz, Leona Vicario, la 18 de Marzo, la Benito Juárez 2767, Rafael Ramírez, José Martí y Farabundo Martí, que fueron seleccionadas directamente por Grupo Imperial, y se prevé que las intervenciones inicien a partir del 29 de enero del presente año.

“Grupo Imperial ha sido desde hace ya un buen tiempo un aliado significativo de la Subsecretaría de Educación Zona Norte y este programa es muy importante para los centros escolares donde se va a intervenir”, dijo.

Te puede interesar

Presenta Alejandro Pérez Cuéllar equipo de campaña por el Distrito 4 federal

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 4, Alejandro Pérez Cuéllar,

Pinta Parques y Jardines junto con madres de víctimas de feminicidio Memorial del Campo Algodonero

Personal de Parques y Jardines trabaja en coordinación con madres de víctimas