Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Superan las mil mascotas con baños garrapaticidas

10 de julio de 2024

A través de los baños contra garrapatas, la Dirección de Ecología ha atendido a mil 050 perros y este fin de semana espera favorecer a otras mascotas en el Centro Comunitario Anapra.

El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, informó que ya fueron atendidas 450 mascotas en el Centro Comunitario Urbivilla, 350 en el Centro Comunitario Las Haciendas y 250 en el Centro Comunitario Bertha Chiu donde además aplicaron 100 vacunas.

Señaló que los baños también se han aplicado a los perros callejeros, ya que el propósito es combatir la rickettsia y contribuir a la salud pública.

El funcionario dijo que el próximo viernes 12 de julio, el personal de la dependencia estará en Anapra a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, por lo que se llevará químico para 600 mascotas, así como vacunas y desparasitantes.

La actividad se lleva a cabo con el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en colaboración con Centros Comunitarios y alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado proporciona el químico que se utiliza, el cual no es agresivo para los animales y tiene efectividad de un mes.

Díaz Gutiérrez comentó que los juarenses deben colaborar con la Dirección, ya que aparte de los baños, es necesario limpiar los patios y mantener la higiene.

El 19 de julio, la unidad de Ecología se trasladará al Centro Comunitario Talamás Camandari, mientras que el 26 del mismo mes estará en el Centro Comunitario Frida Kahlo y el 2 de agosto visitará el Centro Comunitario Francisco I. Madero.

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de