Hoy es: Jun 17, 2024
Ciudad Juárez

Superó sector agrícola chihuahuense los 52 mil mdp en 2021

30 de agosto de 2022

En Chihuahua, el valor de la producción agrícola durante el 2021, superó los 52 mil millones de pesos, cifra que coloca al campo chihuahuense como una potencia productora de alimentos.

Por este motivo y para reforzar la cadena de producción, transformación y distribución de alimentos, este año, el Consejo Estatal Agropecuario y Canacintra unen esfuerzos para fomentar y vincular a los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria, todo bajo el lema “capacítate, promueve y comercializa tus productos”.

“El enfoque del sector es producir más con menos recursos. Agricultores y ganaderos hemos incrementado la eficiencia de los recursos hídricos, la energía y de los insumos, trabajamos en vincular a todos los actores de la cadena; este es el principal objetivo de realizar la Expo AgroAlimentab en conjunto con Canacintra” dijo el presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González.

En su momento, el presidente de Canacintra, Antonio Valadez García, aseguró que se han concretado conferencias y mesas panel a través de las cuales, se darán a conocer los temas prioritarios para el campo y la producción de alimentos.

“Hay mucho que aprovechar en lo referente al valor del sector primario, porque si bien el estado es de los primeros lugares en producción en al menos 10 productos, también es cierto que cuando se da valor agregado a los productos del campo, se alcanza mayor valor comercial de esa producción” expuso.

Por último, Arturo González lanzó una invitación para que quienes participan en la producción, transformación y distribución de alimentos asistan a la Expo AgroAlimentab los días 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre al Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Para mayor información sobre espacios a productores en alguno de los stands, comunicarse a los teléfonos (614) 4138153, 4138163 y 4390770

Te puede interesar

Max, el gato, recibe título honorífico de Doctor

Max, un gato atigrado de seis años, ha sido galardonado con un

Descubren misterioso agujero en Marte que podría albergar vida extraterrestre

Un reciente descubrimiento en Marte ha generado especulaciones sobre la posible existencia