Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Supervisan avances del boulevard Manuel Talamás Camandari

25 de enero de 2024

Integrantes la Comisión Edilicia de Obras Públicas hicieron un recorrido y revisaron el avance de las obras del boulevard Manuel Talamás Camandari.

La reunión fue dirigida por el coordinador de la Comisión, regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas, a quien acompañaron sus homólogos Antonio Domínguez Alderete y Joob Quintín Flores Silva.

Gutiérrez Casas comentó que esta obra consiste en crear más carriles y puentes para agilizar el flujo vehicular; la inversión de este trabajo es de 380 millones de pesos y hay altas expectativas por el beneficio que traerá a la comunidad juarense.

Añadió que hasta el momento se tiene un avance de un 30% y la fecha que estimó el Gobierno Municipal para su conclusión es en el mes de mayo.

Con esta obra se mejorará el flujo vehicular de la zona, pues en este momento este punto es un grave problema de movilidad para las personas que viven o transitan por el sur de la ciudad, así como personas que lo utilizan como forma de trabajo, actividades comerciales o industriales, indicó.

De acuerdo a informes de la Dirección General de Obras Públicas, diariamente se realizan acciones para concretar las obras ubicadas en el cruce de bulevar Independencia y bulevar Manuel Talamás Camandari.

Se informó que hasta el momento se ha hecho la demolición de guarnición trapezoidal en mil 800 metros lineales, mil 200 metros cuadrados de banquetas y 5 mil 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Así mismo se llevó a cabo el retiro de postes de semáforo, bandera y base de concreto, caja de control para semáforo y señalamientos viales.

Además se hizo la excavación para estructuras en 19 mil 400 metros cúbicos de superficie, el tratamiento de terracería en 350 metros cúbicos, la construcción de base en mil 135 metros cúbicos y la aplicación de concreto hidráulico y losa de pavimento en mil 430 metros cúbicos, así como la colocación de acero de refuerzo en muros y losa de pavimento.

Finalmente, en cuanto a obras inducidas se reportó un avance del 45 por ciento por parte de la Comisión Federal de Electricidad, un 28 por ciento por parte de Gas Natural y 28 por ciento de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Te puede interesar

Nubes misteriosas en Florida: ¿Ovnis o fenómeno natural?

Imágenes satelitales captadas por la NASA a finales de enero han desatado

Cuyo abandonado en el metro de Londres conmueve a miles

Un pequeño cuyo, de apenas seis a doce meses de edad, fue