La Asociación Independiente de Comerciantes Automotrices (AICA) fue dada a conocer este día como una organización que busca darle un orden a la actividad que se genera por este gremio en diversos puntos de la ciudad.
AICA surgió con el propósito de ofrecer condiciones de seguridad tanto para los vendedores de autos, así como para los ciudadanos que compran y venden automóviles.
Rodolfo Benavides Cruz, Presidente de (AICA) dijo que la ciudad se ha convertido en un lote público de autos. “Encontramos a ciudadanos y comerciantes de este ramo apostados en diversos rumbos de la ciudad ejerciendo su trabajo de manera insegura y poniéndose en riesgo”, mencionó.
Por ello, como vendedores de autos con más de 20 años de experiencia decidimos juntarnos y hacer algo por nuestra ciudad, y buscar cambiar la imagen que sobre este gremio existe, expresó.
Jorge Talamantes, Secretario de (AICA) indicó que el organismo surgió con cuatro ejes de acción, que son los fundamentos sobre los que se trabajará.
Explicó que (AICA) es un proyecto de Unificación de Liderazgos y que como eje principal tiene la Representación de sus agremiados.
Se busca la proteccion de los intereses de los asociados, ante las instancias publicas, y privadas correspondientes, indicó.
El segundo principio es el de gestoría con el que se pretende dar soluciones a problemáticas de los agremiados.
Como tercer punto se tiene el tema de la labor social a través de actividades con sentido comunitario para beneficiar a personas con altos niveles de vulnerabilidad.
Y como cuarto y último eje se establece la legalidad con lo que se pretende dar solución jurídica a situaciones operativas de asociados.
Benavides Cruz dijo que para lograr contribuir a darle orden a la ciudad en este tema, se invita a todas aquellas personas que venden autos en la vía pública a que se adhieran a (AICA)
Mencionó que se harán las gestiones para obtener un espacio en el que tanto vendedores como ciudadanos puedan acudir a vender y comprar vehículos de forma segura.