Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Taiwán reporta la presencia de 11 aviones chinos sobrevolando su territorio

18 de octubre de 2022

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán reporta la presencia de al menos 11 aviones y 2 embarcaciones de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China en los alrededores de la Isla.

De acuerdo con la Defensa Taiwanesa las dos aeronaves, un caza J-11 y un avión de combate Su-30, sobrevolaron el estrecho de Taiwán.

Las fuerzas de Taiwán monitorearon la ofensiva de China con «aviones de patrulla aérea de combate, buques de guerra y sistemas de misiles terrestres».

Estos hechos se registran luego de que el Ministerio de Defensa de Taiwán propusiera un aumento del 13.9 % del gasto militar para 2023.

El Legislativo taiwanés revisará la propuesta la próxima semana y, de aprobar las cuentas de la cartera de Defensa, el gasto militar aumentaría hasta los 586 mil 300 millones de dólares taiwaneses (18 mil 300 millones de dólares, 18 mil 590 millones de euros) y representaría aproximadamente el 2.4 % del PIB de la isla).

De la partida, 181 mil 000 millones de dólares taiwaneses (5 mil 660 mdd), casi un tercio (30.7 %), iría destinado a los salarios y pensiones del personal militar y para el entrenamiento y retención de talento en las Fuerzas Armadas, explicó la Defensa de Taiwán.

Cabe recordar que en el último año, aumentó el número de incursiones de aviones militares chinos en la autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) taiwanesa, que no equivale a su espacio aéreo.

El hostigamiento se intensificó recientemente a raíz de la visita a la isla en agosto de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que Pekín definió como «farsa» y «traición deplorable» y a la cual respondió con maniobras militares con fuego real.

MVSNoticias

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una