Un hombre armado abrió fuego el lunes por la mañana en una escuela de St. Louis, Missouri, matando a dos personas e hiriendo a otras seis antes de que oficiales de policía local le dispararan fatalmente, de acuerdo con el comisionado de policía de la ciudad.
Cuando la policía llegó a la escuela Central Visual and Performing Arts High School a las 9:10 de la mañana en respuesta a una llamada de un tirador activo, los estudiantes salieron corriendo y les dijeron a los oficiales que había un hombre adentro con un “arma larga”, informó el comisionado Mike Sack durante una conferencia de prensa.
Al ingresar al edificio, los oficiales intercambiaron disparos con el sospechoso, que parecía tener unos 20 años, hiriéndolo fatalmente, dijo Sack.
Una mujer adulta y una adolescente murieron en el tiroteo, dijo Sack. Las otras víctimas sufrieron heridas de bala y metralla. Ocho personas fueron trasladadas al hospital, mientras que el presunto agresor murió en el lugar.
“Si bien en el papel podríamos tener nueve víctimas… tenemos cientos más”, dijo. “Todos los que sobrevivieron a esto se llevarán un trauma a casa”.
Las puertas habían sido cerradas con llave en Central Visual, una escuela especializada a la que asisten unos 380 estudiantes, antes del tiroteo, dijo Sack. El personal de seguridad identificó cómo el sospechoso ingresó al edificio, pero se negó a comentar más sobre cómo entró el hombre armado.
El tiroteo fue uno de docenas en escuelas de Estados Unidos que causaron muertes o lesiones solo este año. Uno de los más mortales tuvo lugar en mayo cuando un hombre armado mató a 19 niños y dos adultos en Uvalde, Texas.
En ese incidente, la policía y otros agentes del orden público fueron acusados de esperar más de una hora antes de enfrentarse al tirador, que estaba encerrado en un salón de clases con estudiantes y maestros. En ese caso, el sospechoso ingresó al edificio de la escuela a través de una puerta abierta.
Aristegui