Hoy es: May 24, 2024
Ciudad Juárez

Toma CDMX previsiones para la movilización convocada por AMLO al Zócalo

1 de julio de 2023

El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la implementación de un operativo interinstitucional con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que asistirán al Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador por los 5 años de su triunfo electoral.

La estación Zócalo-Tenochtitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro permanecerá cerrada durante el desarrollo del evento.

El evento se llevará a cabo este sábado 1 de julio en el Zócalo capitalino, a partir de las 17:00 horas. La Secretaría de Gobierno (SECGOB) será la encargada de coordinar este operativo.

La dependencia detalló que se instalará la Base Morelos, desde donde se monitoreará el evento y se supervisarán los distintos accesos a la Plaza de la Constitución.

Además de la SECGOB, participarán otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), entre otras.

La SSC desplegará diversas acciones para salvaguardar la seguridad de los asistentes antes, durante y después del evento.

A través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se implementará un operativo vial para agilizar la circulación de automóviles en las áreas cercanas al centro de la ciudad. Un total de 559 elementos de la SSC, apoyados por 42 patrullas, 26 motocicletas y siete grúas, estarán involucrados en esta tarea.

Asimismo, se dispondrá de recursos médicos para atender cualquier eventualidad que pueda surgir.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) contará con 10 células equipadas con cuatro ambulancias. Además, la Secretaría de Salud (SEDESA) instalará cuatro módulos de atención médica en las calles de Moneda, Empedradillo, 16 de Septiembre y en la Plaza de la Mexicanidad.

Para brindar asistencia e información durante el evento, se ubicarán cuatro módulos de LOCATEL en puntos estratégicos.

Además, habrá personal disponible de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del ERUM, preparados para actuar de manera preventiva y atender cualquier incidente que pudiera presentarse.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, ha invitado a la ciudadanía al acto cívico convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de Julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los delegados de la transformación de Morena han hecho una pausa en sus recorridos para asistir al evento convocado por el jefe del Ejecutivo, para celebrar cinco años de la victoria de su movimiento.

«Nos vemos a las 17 horas en el zócalo para acompañar a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y celebrar cinco años de la 4T !!», escribió en su cuenta de Twitter el excanciller Marcelo Ebrard.

En su agenda de actividades, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contempla estar presente a las 17:00 horas al Festejo del Triunfo Democrático por la Transformación de México.

Ricardo Monreal, quien confirmó su asistencia a informe de López Obrador en Zócalo de la Ciudad de México, no tendrá más actividades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha anunciado un dispositivo de vialidad en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo del evento «5 años del Triunfo Democrático» que se llevará a cabo este sábado 1 de julio a las 17:00 horas.

El objetivo principal de esta acción es garantizar la movilidad vehicular y peatonal, así como el control del estacionamiento en el área cercana al Zócalo capitalino, mientras se brinda seguridad a los asistentes y se previene cualquier alteración del orden público, además de sancionar las faltas al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La Subsecretaría de Control de Tránsito será la encargada de llevar a cabo este dispositivo, desplegando a 559 policías quienes se encargarán de gestionar el tráfico en las avenidas y calles adyacentes a la Plaza de la Constitución. Además, contarán con el apoyo de 42 patrullas, 26 motocicletas y siete grúas para facilitar su labor.

Debido a este evento, se implementarán cortes y desvíos de tránsito en el Zócalo, por lo que la SSC ha proporcionado a la ciudadanía algunas alternativas viales para su consideración.

Al norte, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Reforma norte.
Al sur Eje 1 Oriente Circunvalación, La Viga y Eje 3 Troncoso.
Al oriente, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier y avenida Del Taller.
Al poniente, Eje 3 avenida Morelos, Baja California, José María Izazaga y Eje 2 Norte.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha emitido una serie de recomendaciones para las personas que asistirán al evento.

Entre ellas se incluye la anticipación de la salida para llegar con tiempo suficiente, trazar una ruta y consultar las afectaciones viales y alternativas a través de las cuentas oficiales de la SSC en sus redes sociales.

Respetar los semáforos e indicaciones de los oficiales de tránsito, dar preferencia a los peatones en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, cruzar calles por los cruces peatonales y esperar a que los vehículos estén completamente detenidos, no distraerse con objetos como audífonos o teléfonos celulares al caminar, mantener vigilados los objetos personales y de valor, y cuidar especialmente de los menores de edad, solicitando apoyo a los oficiales más cercanos en caso de ser necesario.

Debate

Te puede interesar

Tragedia en el Everest: fallece un alpinista keniano y su guía nepalí está desaparecido

Un alpinista keniano murió cerca de la cumbre del Everest y su

La sonda Euclid de la ESA captura imágenes sin precedentes del cosmos

La sonda Euclid de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha logrado un