Hoy es: May 29, 2024
Ciudad Juárez

Toman infantes el control de la Fiscalía zona norte

30 de abril de 2024

– Pide Fiscal Infantil Juan Manuel Martínez Pérez, especial atención a la investigación de delitos que atenten contra las niñas y los niños y en Ciudad Juárez.

Este Día de la Niñez, hijos e hijas del personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia Estatal de Investigación, asumieron el mando de ambas instituciones, ocupando el puesto de Fiscal de Distrito, el niño Juan Manuel Martínez Pérez.

“Buenos días, compañeros y compañeras de la Agencia Estatal de Investigación, como Fiscal de Distrito, les pido por favor, seguir trabajando en equipo con el Ministerio Púbico para lograr resultados exitosos en la investigación y persecución del delito en cada caso de esta fiscalía de Distrito Norte,” fue el exhorto que dirigió al personal de la dependencia.

Este Día de la Niñez, los hijos e hijas del personal, quienes cursan quinto o sexto grado de primaria y tienen promedio de calificación de entre 9 y 10, fueron seleccionados mediante un sorteo para ocupar diversos cargos de la Fiscalía de Distrito, visibilizando en todo momento los Derechos Humanos de las niñas y los niños en México.

De esta manera, las niñas Ximena Paola Elizondo Arredondo y Sofía Janeth Barrera Talavera, ocuparon los puestos de Coordinadora Regional y Coordinadora General, respectivamente.

Mientras que al frente de la Agencia Estatal de Investigación, estuvieron las niñas, Fernanda Castañeda Esparza, como “Alfa 1”; Xiomara Ontiveros, como “Alfa 2” y el niño Ares Jaziel Cabrera Cossio como “Alfa 3”, asignado a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte.

Entre las actividades que desempeñaron, fue el pase de lista del personal de la AEI, en donde Fernanda Castañeda Esparza, pidió a los Comandantes poner especial atención a la investigación de delitos que atenten contra los niños y las niñas en Ciudad Juárez.

“Le encargo comandante de Órdenes de Aprehensión, la búsqueda y arresto inmediato de aquellos criminales que atentaron contra la dignidad y seguridad de niños y niñas”; misma encomienda que dirigió a los comandantes de delitos sexuales y violencia familiar.

Mientras que al Grupo GOECHI y al Grupo K-9, los conminó a seguir redoblando los trabajos de prevención del delito en todas las escuelas de la ciudad, despidiéndose del personal en filas, deseándoles una excelente jornada.

Los funcionarios infantiles recorrieron las instalaciones, conocieron las oficinas y áreas de trabajo, para enseguida disfrutar de diversos regalos, entre los que se encuentran tabletas digitales.

El festejo concluyó con un desayuno sorpresa, en el que convivieron con personal de las respectivas áreas.

Te puede interesar

Arrestan a Hombre de 81 Años por Atacar con Resortera Durante Casi una Década

En un sorprendente giro de los acontecimientos, un hombre de 81 años

Tormenta deja sin casa a Familia pero ganan otra en Sorteo gratuito

Selma, Alabama, ha estado enfrentando una disminución de su población, pero una