Hoy es: Jun 17, 2024
Ciudad Juárez

Torre Centinela le pasa de noche a la Mesa de Seguridad

23 de agosto de 2022
  • De nuevo Cruz le dice sus verdades a Juan Carlos Loera
  • Lo que faltaba, siervos de la nación roban a adultos mayores
  • Los diputados del PAN en su tercera plenaria
  • La pifia del vocero de la presidencia

De noche le está pasando a la Mesa de Seguridad y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) echarle un buen ojo al proyecto de la Torre Centinela.

Tal pareciera que es un asunto menor el anuncio y arranque de la obra de construcción del Centro de Seguridad Inteligente, al menos así se percibe por la falta de actitud propositiva y crítica de la famosa Mensa de Seguridad y de parte de la iniciativa privada.

Se habla de una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y ya se cometió el primer acto nada transparente y con poca información, ya que esta obra fue adjudicada de forma directa, sin licitación.

Dicho sea de paso, el contrato millonario se le asignó a la empresa Seguritech, compañía que ha sido muy criticada en otros estados por no respetar los presupuestos iniciales y también se le acusa de múltiples fallas técnicas.

Sin embargo, la Mesa de Seguridad ha guardado ominoso silencio y tal pareciera que son poco menos que un cero a la izquierda

Y por el lado de los organismos empresariales no se ve que ninguno se esté metiendo a fondo con este tema primordial de la seguridad para todos los chihuahuenses y principalmente para los juarenses.

Aún más los diputados de oposición, empezando por los de Morena, también se han acogido a un sepulcral silencio que simplemente dejan hacer y dejan pasar.

Esperemos que para el bien de los chihuahuenses y sobre todo los más obligados a hacer esta vigilancia y cuidar la transparencia y la información son la Mesa de Seguridad y todos los diputados.

**

Sin ocultar su falta de empatía con el factótum Juan Carlos Loera, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que, previo a la elección de Morena el súper delegado del Bienestar había sacado sus dotes de fanfarronería y fantochería al presumir que iba a arrasar con todos y cada uno de los cargos del Comité Directivo Estatal y del Consejo estatal del partido guinda.

Pero esto no pasó de una bravuconada y finalmente algunos cargos como el de presidente del Consejo Estatal, la Secretaría General, y la Secretaría de Organización del CDE de Morena quedaron en las filas crucistas.

Aquí se deja ver con toda claridad que la convivencia intra partidista entre los morenos se presagia como muy álgida donde lo menos que sobrarán serán los adjetivos calificativos.

Porque para bien o para mal Brighitte Granados de la Rosa ya es la nueva presidenta de Morena en el estado, por lo que a partir del sábado no sabemos si ella adquirió el grado de sobrina incómoda o el superdelegado de tío incómodo.

Hasta ahora Juan Carlos Loera ha guardado silencio porque anduvo muy ocupado en la visita del presidente de la república en Sonora-Chihuahua, pero se espera que de un momento a otro revire pues no es una perita en dulce.

***

En múltiples foros y corrillos se está ventilando abiertamente que, entre los siervos de la nación, no sabemos hasta que nivel, se están llevando a cabo prácticas de corrupción, se les investiga de ordeñar recursos de las tarjetas de apoyo fundamentalmente de los adultos mayores.

Esto nos recuerda aquella práctica muy similar que se realizaba desde el Parque Central en el primer trienio de César Duarte, donde también se retenían y se les sustraían recursos a las tarjetas de origen estatal de apoyo también a los adultos mayores.

Esto merece que la secretaria Ariadna Montiel con el mismo énfasis con el que quiso imponer a Mayra Chávez en la dirigencia estatal de Morena, con esa misma intensidad venga y realice una exhaustiva investigación ahora sí como dice el clásico: “caiga quien caiga”.

Porque robar a un adulto mayor es casi un tema de lesa humanidad.

***

El grupo parlamentario de Acción Nacional del Congreso del Estado llevó a cabo el día de ayer, en un hotel del centro de la capital, la tercera reunión plenaria donde sus temas centrales fueron reforma integral y política humanista.

Se trata de los dos ejes rectores sobre los cuales basarán su trabajo en este periodo de sesiones que presidirá la morenista y expriísta Adriana Terrazas Porras.

Aquí en este espacio de Cañonazos creemos que el tema fundamental de este próximo periodo extraordinario será sin duda la reforma a la Constitución general del estado; tema que han iniciado con buenos augurios por parte de todos los grupos parlamentarios, aunque en la medida en que se vaya profundizando en los acuerdos irán surgiendo las divergencias.

Sin embargo, en el grupo que coordina Mario Vázquez tienen la plena seguridad de que con una buena operación política les alcanza para obtener 22 votos hacia el interior del pleno, y no se diga de una gran mayoría entre los ayuntamientos en caso de que los morenos se pongan rejegos.

También es de mencionar que a esta plenaria la convirtieron en una escuelita, porque el conferencista Héctor Muñoz abordó el tema de comunicación y política enfocada a la actividad del estado de Chihuahua.

***

El presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez pone más nervioso con sus exigencias a Jesús Ramírez, vocero de la presidencia de la república.

En la mañanera de este lunes, el presidente le pidió a su jefe de Comunicación Social que proyectara en la pantalla un tweet de la diputada del PAN América Rangel quien llamó “bestias” a los delincuentes y aseguró que no merecen el manto protector de los derechos humanos.

Pero vaya la pifia de Ramírez que en lugar de poner el tweet puso un video de la senadora Kenia López, también del grupo parlamentario del PAN en donde se le va duro y a la cabeza a la familia presidencial y cuestiona su política de abrazos y no balazos.

Al presidente no le quedó otra más que ver y escuchar con atención la crítica despiadada de la senadora y al final del video sólo atinó en preguntar: “¿y el Twitter?”

Lo anterior deja de manifiesto que falta un guion para llevar a cabo con toda precisión el desarrollo de las mañaneras; o bien concientizar al presidente de su estilo improvisado y de que actúa a base a ocurrencias y esto mete en problemas a los de comunicación social, ya que no es la primera vez que cometen errores de ese calibre.

Te puede interesar

Max, el gato, recibe título honorífico de Doctor

Max, un gato atigrado de seis años, ha sido galardonado con un

Descubren misterioso agujero en Marte que podría albergar vida extraterrestre

Un reciente descubrimiento en Marte ha generado especulaciones sobre la posible existencia