Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Trabaja la J+ para resolver brote de drenaje en la colonia López Mateos

1 mes ago

Equipos de la J+ se encuentran este martes trabajando para resolver la situación originada por el brote de aguas residuales que se registra en las calles José Covarrubias y Ecatepec, entre General Treviño y Zihuatanejo, en la colonia Adolfo López Mateos.

Desde ayer lunes se iniciaron los trabajos con dos motobombas para sacar el agua acumulada en el lugar, que es cauce natural de un arroyo y donde fueron construidas varias viviendas.

Además, en el sitio se encuentran todo tipo de desechos, desde plásticos y basura hasta colchones, lo que impide el libre flujo del agua.

Según informó la ingeniero Maricruz Reyes, encargada del Distrito 3 de Alcantarillado de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, “este es un problema que lleva al menos ocho años. Se requiere la reparación de 50 metros lineales de tubería, con profundidades variables desde los 2 hasta los 5 metros”.

Todavía este martes, un pozo de drenaje seguía brotando, por lo que se trabaja en su reparación. Los trabajos que se realizarán consisten en rellenar con tierra para emparejar y luego procederán al cambio de los 50 metros de tubería de pozo a pozo.

Además, se van a canalizar nueve metros del drenaje pluvial del arroyo natural, el cual deberá correr debajo de la calle Ecatepec. “Esto se hace para que, cuando llueva, fluya el agua y no se nos estanque en este lugar”, explicó el ingeniero Samuel Mijares, encargado de estas labores por parte del Departamento de Alcantarillado. Se espera que los trabajos queden concluidos la tarde de este martes.

Es importante resaltar que el año pasado se procedió a la limpieza del lugar por parte de la J+, pero una vez más, la basura se encuentra por todas partes ya que los ciudadanos la tiran en el arroyo, sin pensar que la basura es el peor enemigo de las alcantarillas y no miden las consecuencias que genera la acumulación de desechos.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la