Hoy es: Jun 14, 2024
Ciudad Juárez

Trabajadores del DIF donan mil 100 chamarras para campaña Juntos Sin Frío

8 de noviembre de 2023

Representantes de las diferentes coordinaciones y direcciones del DIF Estatal, hicieron entrega de mil 100 chamarras, que serán donadas para la Sierra Tarahumara y periferia de ciudad Juárez en beneficio de niñas, niños y adolescentes de 4 a 16 años, en el marco de la tercera edición de la campaña solidaria “Juntos Sin Frío”.

Durante un evento realizado en el parque “El Colibrí”, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció a los empleados por su aportación y los convocó a seguir trabajando con sensibilidad para aquellas personas que más lo necesitan.

Por su parte el director Gabriel Eguiarte Fruns, exhortó a los trabajadores a continuar con mentalidad y actitud de servicio, siempre con atención cercana y de calidad a la población, principalmente a las familias en condición vulnerable.

Ambos recordaron la importancia de llevar una chamarra y alimentos a las zonas más apartadas de la Sierra Tarahumara, tal como se ha hecho en las últimas semanas, en las que se han entregado más de 192 toneladas de maíz y frijol, con el firme compromiso de evitar que las familias de pueblos originarios padezcan hambre debido a la sequía.

En las dos pasadas ediciones de la campaña, las instituciones educativas ayudaron de gran forma en la distribución de las chamarras, los docentes y directivos facilitaron los listados con nombres y tallas, para que las prendas llegaran de forma personalizada.

Cabe mencionar que 54,878 niñas y niños recibieron chamarras en el 2021 y 2022, lo que se suma a las 21.5 toneladas de alimento que se dio a las familias, gracias a las donaciones de la ciudadanía.

Te puede interesar

Revela Harvard que hay posibles bases extraterrestres ocultos en la Tierra; Entre ellos el Popocatépetl

Un equipo de investigadores de las universidades de Harvard y Montana ha

Incrementa Pemex producción de crudos ligeros y mejora su calidad

Al cierre del primer trimestre de este año Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó