Un trabajador del Tren Maya murió tras sufrir un accidente en el tramo 2, a la altura del Colegio de Bachilleres (Cobacam) de Tenabo. Él fue identificado como Erik de Jesús Rodríguez Vázquez, de 34 años de edad.
El desafortunado accidente ocurrió durante la tarde del jueves 23 de febrero, cuando el trabajador fue aplastado por una pesada maquinaria usada en la construcción de la vía.
Los trabajadores se percataron de lo ocurrido al escuchar los gritos de auxilio de Erik, a quien liberaron de inmediato y trasladaron en una camioneta de Grupo CARSO al Centro Médico de Tenabo para que recibiera atención médica. Sin embargo, murió a causa de las profundas heridas sufridas y la pérdida de sangre.
Tanto policías municipales como elementos la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) se trasladaron hasta el lugar donde se construye la magna obra de AMLO para dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Cabe mencionar que Erik se era casado y dejo tres hijos menores de edad en orfandad. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde le practicaran la necropsia de ley y estará en espera a ser reclamado por sus familiares.
Debate