Tras registrarse una falla en el sistema al inicio de la jornada, se dio la opción de atender a todos los ciudadanos que así lo desearan, o bien, entregarles un número para que mañana paguen su contribución en una caja especial.
Ante las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad, se colocó una carpa en el exterior de la presidencia municipal para que los contribuyentes se protegieran del clima, aunque no fue necesario porque a la mayoría de ellos se les instaló dentro del edificio donde se dispone de clima artificial; además se instalaron sillas y se regaló café caliente mientras esperaban ser atendidos.
La directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilera, indicó que los contribuyentes acudieron a realizar su pago desde las 7:00 horas a la presidencia municipal y a las oficinas de Catastro desde las 4:00 horas.
Se exhorta a la ciudadanía a que acuda mañana a realizar su pago de forma regular en cualquiera de las dos instalaciones municipales, así como en las cajas de cobro que se encuentran en las estaciones de policía y el Cerecito, así como en los módulos que se encuentran dentro de los centros comerciales de la ciudad.