Luego de la recaptura de Ovidio Guzmán, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que estará cerrado este jueves.
Trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán buscaron refugio en las instalaciones de este lugar ante la presunta presencia de algún grupo criminal luego de que escucharon detonaciones de arma de fuego en los alrededores del lugar.
Cibernautas compartieron en redes sociales videos de dicho momento en el que se observó cómo trabajadores se refugiaron debajo de los mostradores de las aerolíneas, así como personal de seguridad corriendo de un lado al otro, entre gritos y confusión de los usuarios.
No obstante, en su cuenta de Twitter, el Aeropuerto local indicó seguía operando el lugar, aunque hizo un llamado a los usuarios a comunicarse con sus aerolíneas para verificar el estatus de sus vuelos.
“Estimado usuario: Respecto a la situación actual en la ciudad, si tienes un vuelo programado el día de hoy, comunícate con tu aerolínea para conocer el estatus, evita transitar en zonas públicas”, publicó.
Más tarde, luego de confirmarse la recaptura de Ovidio Guzmán, el Aeropuerto informó que las operaciones se supendían.
«Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto», escribió.
Aunque algunos internautas aseguraron que realmente solo se escucharon las detonaciones pero que no hubo presencia de ningún grupo criminal, autoridades locales informaron que el Ejército reforzó la seguridad del aeropuerto.