Hoy es: May 22, 2024
Ciudad Juárez

Traza Gobierno del Estado rutas de seguridad y justicia para que las familias chihuahuenses vivan seguras

9 de septiembre de 2022

En seguimiento a los ejes que guían al actual Gobierno del Estado, en la rendición del Primer Informe de Gabinete, se hizo hincapié en que la seguridad es primordial para para poder llevar a cabo todas las acciones que la administración tiene planeadas para el desarrollo integral de los chihuahuenses.

Por tal motivo, se ha trazado desde el Gobierno Estatal, una ruta de seguridad y justicia, la cual no se detendrá hasta que Chihuahua sea un lugar en el que las familias se sientan y vivan seguras, esto a través de la integración de la Estrategia integral de seguridad que cuenta con metas específicas.

Uno de los logros de esta estrategia es el arranque de la “Plataforma Centinela”, misma que por su tecnología de punta, inteligencia artificial y trabajo conjunto en planes policiacos, pondrá a Chihuahua como punta de lanza a nivel internacional en este rubro y sobre todo, ayudará a dar mayor seguridad a las familias del estado.

La “Plataforma Centinela” constará de un gran tramado de cámaras de seguridad, arcos de vigilancia, filtros de seguridad, un gran centro de operaciones y tecnología de punta, para hacer de Chihuahua, un lugar mucho más seguro.

Hoy en día ya se encuentra en marcha la construcción del Centro de Mando, la “Torre Centinela”, que albergará en Ciudad Juárez a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y será el símbolo de un Chihuahua seguro y pacifico.

La mencionada estrategia ya cuenta con resultados positivos al combatir la impunidad y prueba de ello es la disminución del 4.3 por ciento en los índices de impunidad en Chihuahua y con el trabajo de los ministerios públicos se han aplicado cerca de 3 mil 65 sentencias, de las cuales, el 95 por ciento son condenatorias.

Los delitos de alto impacto van a la baja; se ha reducido en 25 por ciento los homicidios; reducción del 17 por ciento en robo de vehículo con violencia y 12 por ciento en robos a casa habitación, además de la disminución de un 56 por ciento en secuestros y en un 25, la extorsión, por último, los delitos contra la salud han disminuido en un 44 por ciento y a través de la Fiscalía General del Estado, se trabaja en atender todos los casos.

Se han invertido 55 millones de pesos para equipar a la Policía Estatal y otros mil 680 millones para el personal operativo con nuevas patrullas, uniformes y chalecos balísticos y masificaciones de elementos.

Te puede interesar

Cruz Pérez Cuéllar se compromete a impulsar al sector industrial y atender sus necesidades

Ciudad Juárez, Chih. – En un encuentro con la Asociación de Maquiladoras

Acusan a Mario de Alba de estafar a más de 250 familias; se embolsó más de 800 mil pesos

Les hizo creer que los ayudaría con terrenos de la familia Bermudes