Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

“Trump no aceptará el resultado de las elecciones, lo cual es peligroso”, dice Biden

8 de mayo de 2024

El presidente estadounidense, Joe Biden, suponiendo que ganaría las elecciones presidenciales de noviembre, aseguró el miércoles que su rival republicano Donald Trump «no aceptará» el resultado de las elecciones, como ya ocurrió en 2020.

«Puede que no acepte el resultado de las elecciones. Les aseguro que no lo aceptará, lo cual es peligroso», dijo el presidente estadounidense en una entrevista con la cadena CNN.

En 2020, Trump rechazó haber perdido las elecciones frente a Biden. Hasta el día de hoy, sostiene que ganó, que le hicieron fraude y se ha negado a garantizar que respetará el resultado en 2024. «Sólo si todo es honesto», dijo en una entrevista reciente. El 6 de enero de 2021, una multitud arengada por su discurso de fraude irrumpió en el Capitolio, en un intento por evitar la certificación de la victoria del demócrata. Por su rol, enfrentará a la justicia.

Biden afirmó que los gobiernos de los países aliados de Estados Unidos esperan que gane un segundo mandato en noviembre.

«Mira, viajo por todo el mundo; otros líderes mundiales, ¿sabes lo que dicen? No es broma. El 80% después de una reunión importante (dice) ‘Tienes que ganar… mi democracia está en juego'».
El mandatario de 81 años dijo que los comentarios de Trump durante la campaña electoral demuestran cómo acomodará la presidencia para sus fines si vuelve a la Casa Blanca.

«Está diciendo que se asegurará de que su fiscal general procese a quienes él le diga, y que si no lo hace lo despedirá».

«Dijo esto sobre todo lo que tiene que ver con procesamientos (…) ¿Qué presidente ha dicho algo así? Pero lo dice en serio», añadió.

ElUniversal

Te puede interesar

Atletas chihuahuenses logran plata y bronce en Tenis de los Juegos Nacionales Conade

Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis

Con apoyo de cuatro helicópteros intentan la sofocación del incendio en Sierra de Santiago

El municipio de Santiago, NL proporcionó detalles sobre el incendio forestal en