Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

«Trump quiere seguir el modelo de líderes como el presidente ruso Vladimir Putin»: Hillary Clinton

20 de abril de 2024

Hillary Clinton, excandidata demócrata y exsecretaria de Estado en la era de Barack Obama, dijo en una entrevista con un podcast difundido el viernes que cree que el expresidente y futuro candidato republicano Donald Trump quiere seguir el modelo de líderes como el presidente ruso Vladimir Putin.

«Trump estaba como, ya sabes, simplemente loco por Putin porque Putin hace lo que a él (Trump) le gustaría hacer: matar a su oposición, encarcelar a su oposición, llevar a periodistas y otros al exilio, gobernar sin ningún control ni equilibrio», dijo Clinton.

«Putin hace lo que le gustaría hacer», declaró Clinton al abogado electoral Marc Elias durante el podcast. “Eso es lo que Trump realmente quiere. Y entonces tenemos que ser muy conscientes de cómo él ve el mundo porque en ese mundo sólo ve hombres fuertes y líderes. Ve a Putin, ve a Xi, ve a Kim Jong-un en Corea del Norte. Esas son las personas que él sigue y hemos recorrido este camino en nuestra historia mundial. Seguro que no queremos volver a pasar por eso”.

Siguió: «En mi opinión, después de haber negociado con Putin y sabiendo que una de las razones por las que me persiguió es porque sabía que yo trataría con él de manera apropiada y que Trump básicamente haría lo que quisiera, es realmente importante pensar en lo que podría pasarle a nuestro mundo con Trump de regreso en la Casa Blanca».

La exsecretaria de Estado añadió: “Retirarnos de la OTAN, sin importarle lo que pase con Europa… La idea de que quiere que Ucrania fracase. La idea de que no quiere que podamos vigilar a nuestros enemigos. Esta es una perspectiva muy aterradora”.

ElUniversal

Te puede interesar

Impulsar un parque industrial en Aquiles Serdán, objetivo de Tere Erives

La candidata de la Coalición PRI-PAN-PRD, Teresa Erives, expuso ante los vecinos

Presenta hoy la UACJ Concierto para dos Cornos

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ presenta hoy el Concierto para