Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Un día de la niñez al estilo ExpresArte

30 de abril de 2024

Estudiantes de la escuela Primaria Miguel Hidalgo disfrutaron a lo grande el Día de la Niñez a través del programa ExpresArte es tu derecho, que implementa el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través del área de Desarrollo Cultural.

Talleres de máscaras y pintura, además de la obra de “Morfeo el monstruo come pesadillas” que llevaron el Centro Municipal de las Artes y el Museo de Arqueología de El Chamizal, fueron algunas de las actividades que disfrutaron las y los infantes.

Además se unieron a las presentaciones de Armando Molina como cuenta cuentos, Mariana Solórzano con el taller de alebrijes, Gerardo Medina (Freeman) con breakdance, el Grupo de danza Mihtotiani, Centro de Especialidad en Piano con el concierto de piano y Mia Princesas, quien cerró el evento poniendo a bailar a las y los presentes.

Este programa es posible gracias a la coordinación del IPACULT con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el DIF Municipal, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), la Dirección de Ecología, y el Sistema Nacional de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, ya que juntos, tienen como labor informar al alumnado.

Dependiendo de su área, tienen como objetivo ofrecer alternativas en cuanto a los estilos de baile, así como brindar el acercamiento a la creación del arte popular, ya que se desea fomentar la lectura a través de la narración, y a su vez, estimular la imaginación.

La inclusión también es parte fundamental de las herramientas con las que se debe transmitir la información, ya que con esta se busca sensibilizar, además de abrir el panorama para favorecer el desenvolvimiento humano.

Las actividades estuvieron llenas no únicamente de aprendizaje acerca de los derechos de las niñas y los niños, sino también de mucha diversión.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en