Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inauguró muro de reconocimiento a sus aliados estratégicos

11 de julio de 2024

La institución educativa celebró su 25 aniversario con la develación de un espacio que simboliza la colaboración con diversos sectores de la sociedad y el gobierno

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inauguró la mañana de este jueves el muro de reconocimiento a sus aliados estratégicos, que han aportado conocimiento, tiempo, acompañamiento y respaldo a la institución en los últimos tres años.

La ceremonia se realizó en la glorieta principal de la UTCJ y acudieron los titulares y representantes de los Aliados Estratégicos de la institución, así como estudiantes, docentes y personal de apoyo.

El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortíz Villegas, expresó su agradecimiento a cada uno de los aliados, entre los que se encuentran empresas, instituciones educativas, organismos empresariales y dependencias gubernamentales, por su constante apoyo y colaboración que han permitido posicionar a la universidad como la de mayor vinculación en la ciudad.

“Este muro, que hoy inauguramos con orgullo, es un símbolo tangible de la alianza que hemos forjado juntos. Los logotipos que adornan este espacio exterior no son solo imágenes; representan el esfuerzo conjunto, la visión compartida y la determinación de construir un futuro mejor para nuestra comunidad y nuestra región”, dijo el rector.

Ortíz Villegas también se dirigió a los estudiantes, a quienes les recordó que los logotipos en el muro son puertas abiertas hacia un futuro prometedor, y los exhortó a aprovechar las oportunidades, seguir aprendiendo, creciendo y preparándose para enfrentar los desafíos del mundo laboral con pasión y dedicación.

En el evento, que se realizó en el marco de la celebración del 25 aniversario de la universidad, también estuvo presente el representante del Gobierno Estatal en la Zona Norte, Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, quien destacó el esfuerzo de la UTCJ por sumar aliados estratégicos de diversos sectores, como el gobierno, la academia, la industria y la tecnología.

“Cada uno de estos aliados aporta beneficios a la universidad, como becas, certificaciones, convenios, laboratorios, software y programas de capacitación. Estos apoyos fortalecen la labor educativa de la universidad y le dan una ventaja competitiva y una distinción”, comentó Ibáñez Hernández.

Entre los aliados estratégicos de la UTCJ se encuentran la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA JRZ), la Universidad de Cambridge, Cisco, el Consejo Coordinador Empresarial de Cd. Juárez, el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE), la COPARMEX, Fletes Sotelo, el Fondo Unido United Way Chihuahua, el Gobierno del Estado de Chihuahua, Index Juárez, el Instituto de Innovación y Competitividad del Gobierno del Estado de Chihuahua, Microsoft, la Secretaría de Educación Pública, la STEM Academy y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró