Hoy es: Mar 04, 2024
Ciudad Juárez

Va Chihuahua un paso adelante en materia financiera

3 de febrero de 2024

Gracias al adecuado manejo de las finanzas públicas estatales, Chihuahua hoy tiene un balance presupuestal sostenible en el que se redujo el pasivo total del poder Ejecutivo, afirmó la gobernadora Maru Campos, durante la presentación de su Segundo Informe de Resultados.

Destacó que este logro trazado desde el inicio de su Administración, se debe a la tarea titánica realizada por su equipo financiero, así como a la voluntad y aportación de todos.

Esta labor, añadió, ha permitido contar para este 2024 con un presupuesto histórico superior a los 100 mil millones de pesos, sin generar nuevos impuestos y sin incrementar los ya existentes, por lo que reconoció al Congreso del Estado por su acompañamiento.

Agradeció a los chihuahuenses por su confianza al poner a disposición del Estado el dinero que tanto les cuesta ganar, así como al sector productivo chihuahuense que mostró su generosidad al proponer el aumento de un punto porcentual, a su aportación del Impuesto sobre Nómina.

“En este 2024, cumpliendo con nuestra palabra, hemos regresado dicho impuesto a su valor del 3 por ciento original”, refirió.

La titular del Ejecutivo, indicó que gracias al adecuado trabajo efectuado en materia financiera, certificadoras internacionales como HRRatings y Fitch Ratings han mejorado las calificaciones del Estado, indicadores que brindan la posibilidad de acceder a más recursos y en mejores condiciones.

Además de la eficiencia de las instituciones estatales en el manejo del presupuesto, resaltó los avances en la atención a la ciudadanía y en los procedimientos para simplificar los trámites, con un trato cercano, de calidad y con la calidez que merece.

En ese sentido, la mandataria estatal dio a conocer que en próximos días, como parte de la reforma regulatoria será presentada “Tu trámite aquí”, una plataforma en la que los chihuahuenses podrán realizar vía digital distintos procedimientos administrativos.

El esquema incluye un apartado de Denuncia Ciudadana, en el que cualquier persona podrá presentar una denuncia o querella en línea, para ser ingresada y atendida con prontitud por la Fiscalía General del Estado, como parte de la estrategia de fortalecimiento del proyecto de justicia digital.

Como parte del esquema de atención a la ciudadanía, la Gobernadora añadió que en Ciudad Juárez se amplía y remodela la Unidad Administrativa El Mezquital, para que más de 30 mil juarenses del sur-poniente de la frontera realicen sus trámites cerca de casa.

Te puede interesar

China deja su fortuna a sus perros y gatos tras ser desatendida por sus hijos

Una anciana china de la ciudad de Shanghai ha decidido dejar su

Científicos alertan sobre cuidado de mascotas durante eclipse solar total

  El próximo 8 de abril, un eclipse total de sol será