El alcalde Jesús Valenciano, junto con el director del Hospital Regional, el doctor Luis Chávez, anunció la adquisición de una nueva ambulancia de URGE al municipio, gracias al apoyo del secretario de Salud de Gobierno del Estado, Gilberto Baeza y al respaldo de la Gobernadora Maru Campos.
Esta unidad de emergencias médicas modelo 2018, está equipada con tecnología de última moderna, incluyendo un monitor, desfibrilador, ventilador y todo el material necesario para atender emergencias.
Con un valor aproximado de 1 millón de pesos, la ambulancia será fundamental para el traslado de pacientes a otras unidades hospitalarias, garantizando un servicio de emergencia más eficiente y seguro. El director del Hospital Regional, Luis Chávez, subrayó la importancia de esta incorporación, señalando que permitirá mejorar la atención médica en situaciones críticas.
Por su parte, el presidente municipal, Jesús Valenciano García, expresó su agradecimiento a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Salud Gilberto Baeza por esta donación. “Cualquier vida que esta ambulancia pueda salvar durante un traslado a Chihuahua no tiene precio. Es lo más importante que hoy venimos a entregar y agradecer a la gobernadora por el apoyo al Hospital Regional”, destacó el alcalde, reafirmando el compromiso de su administración con la salud y el bienestar de la comunidad.