Hoy es: May 28, 2024
Ciudad Juárez

Van 22 vehículos atrapados por la corriente en el rio Parral

30 de agosto de 2022

Por www.expresionlibreparral.com
Protección civil alertó a la población para mantenerse alerta toda vez que las lluvias continuaran asimismo reafirmó la advertencia de no cruzar en los vados del rio Parral donde ya suman 22 automotores atrapados por la corriente.

En lo que va de esta temporada de lluvias que empezó apena la semana pasada, han sido 22 automotores los que han quedado atrapados entre las aguas del rio Parral cuyos conductores hicieron caso omiso a las restricciones preventivas.

Protección civil del municipio ha advertido de la medida asumida de rescatar a los ocupantes de los vehículos mas no los autos y camionetas, eso quedara en responsabilidad de los dueños.

De igual forma en el más reciente boletín emitido por esa dependencia municipal señala que seguirá el pronóstico de lluvia intensa para la región sur del Estado por lo que la Unidad local de Protección Civil, en coordinación con Bomberos y Vialidad refuerza el cierre de los accesos a la vialidad del río con el objetivo de prevenir tragedias, producto de la imprudencia de conductores que retan a la naturaleza.

La alerta de la Coordinación Estatal de Protección Civil, precisa que hoy martes se esperan precipitaciones hasta de 30 milímetros, dominando para hoy y mañana un 90 por ciento de probabilidades de lluvia.

Con el antecedente de 22 automotores arrastrados por la corriente del río Parral, sin pérdidas humanas que lamentar, el titular de Protección Civil en Parral llamó a la prudencia de los conductores y peatones, pidiendo no utilizar la vialidad del río ante el pronóstico de lluvias intensas.

Con ello se confirmó que personal de Vialidad y Tránsito ha hecho efectivas al menos 8 infracciones por omisión, con monto aproximado a los mil 500 pesos, por no respetar el cierre de la vialidad lo cual también incluye corralón para la unidad infractora.

Te puede interesar

Pide Zelenski a Occidente «usar todos los medios» para forzar a Moscú a la paz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el lunes a Occidente «usar todos

Preocupado Israel por las posibles órdenes de detención de la Corte Penal Internacional

Israel ha expresado su preocupación por la posibilidad de que la Corte